Las oportunidades

02 octubre 2007

Desagote

Y de pronto la rabia se te escapa por los ojos. Crees ver espuma, pura espuma... es la rabia.¿De qué? De qué no. De ser, y si eso no es profundo, al diablo con todo entonces. Inspección de direcciones.. El contexto... y vaivén. Y mirar y te rodea. Y arriba el cielo que detrás de su aspecto pacifico te observa gigante. ¿Y más allá? Y a tu derecha una estantería y libros, que te devoraste, que te devoraron, que te atraparon y que no te sueltan, que no sueltan tu mente, que se han aferrado a tus ideas, que persuaden. Y a la izquierda una vela, como único resplandor, que te alumbra, y te quema y vaivén, será cuestión de decidir, ¿acaso me gusta que me arda el calor del fuego?, O más bien, prefiero dormir a oscuras y no me ves, y no me quema y no me arde, o si me arde muy en el alma. ¿Y abajo? ¿Abajo que? Suelo, piso, tierra, y esa maldita sensación de infierno devastador que te toma de los tobillos y te abraza y te arrastra y te traga como lava ardiente y vaivén.Vaivén a la derecha, a la izquierda, arriba y abajo, vaivén, vaivén.Y adonde estará la salida, y vaivén y miro y vaivén y siento, y acaso ¿siento? Siento y duele y me mira y me sigue y me persigue, y miro, y vaivén. Y me escupe, y me devasta y me arrastra y el vaivén. Y lo atrapo por las piernas, y lo tomo de los brazos y lo azoto y vaivén... y lo estrujo y vaivén, y lo arrojo, lo piso... lo muelo, y vaivén sigue ahí.Y el libro y la vela, y sudo, calor, calor frío, transpiro seco. Y la rabia.. La escupo y me enferma y la escupo. Y no me toques, escupo, y no me mires... escupo. Y ya no siento, escupo. Porque desintoxico, porque quiero desintoxicarme de eso, del cielo, del libro, del fuego, del infierno. Porque desintoxico, porque me autointoxico, porque vaivén.Y que no entiendas no importa, y que no entienda, no importa, que yo no entienda vaivén.Porque nunca aprendí a desintoxicar, porque no soy radical, porque no tengo remedio.Porque no puedo arrancarme el alma con las manos y dártela vaivén.No desintoxico, pero desagoto.

4 comentarios:

Corazón Desaparecido dijo...

Desagotar... (ya lo hablamos en otra oportunidad): es hacer agua, sangre, lágrimas. Hacer fluido la sal que corroe los engranajes internos, lo que nos come por dentro y nos destroza de a poco. Así la catársis como mecanismo de autoconservación.
Te felicito por ésta apuesta.
Algo más?

Paquetito2006 dijo...

Katharsis.purificación, ya se ha dicho. Y andare husmeando recovecos de pensamientos de la pomelina x aqui... alohaloha ! Barb!

Orvuá! dijo...

Porque katharsis es purificación, pasaré por aquí a beber las aguas sagradas del pensamiento pomelístico! Se te quiereee asi mucho! Besosss Barb!

Dioniso dijo...

Leyó,

el desinterpretador.


Saludos y auras Dioniso