Las oportunidades

23 septiembre 2010


Si antes caminaba con una seguridad, hoy ya no la tengo.

Miraba al centro y caminaba con pasos fuertes y cortos,

siempre fui petiza. Llevaba un morral lleno de papeles y con

olor a perfume. Los ojos centrados en el camino.

El colectivo repleto de gente y mi voz callada,

como si me la hubieran callado.Todo depende de donde lo mires,

porque mis papeles no estaban mudos, se escribían cuasi solos y cada vez era mas fácil.

El negro y los grises me vestían cotidianamente,

y obviamente, nunca faltaban mis botas bajas, que a veces

me sacaban ampollas, sobretodo cuando las usaba sin medias.

Las quejas siempre sobraban, el recreo era muy corto para

comerme una medialuna de jamón y queso, o para escuchar cinco temas

de Paez. Pero sabia lo que estaba haciendo, sabía a donde miraba, a donde iba.

Hoy todo es muy diferente. Bien dije: "Si antes caminaba con una seguridad,

(con ESA seguridad) hoy no la tengo".

Hoy miro al horizonte. Con pasos lentos y suaves. Hoy nadie me apura.

Llevo mi morral de disco de vinilo verde con olor a jazmín... hoy sí se el

olor de mi perfume. Mis ojos ya no están centrados en el camino,

van divagando a través de imágenes que veo en el paisaje que recorro,

mi voz está mas suelta que nunca.

Eso si, mis papeles ya no estan repletos de palabras, ya no se escriben solos...

porque cada vez me cuesta más escribirlos. Mis papeles están vacíos, pero mi

cabeza esta repleta de ideas sueltas, de imágenes preciosas, de momentos

inolvidables. Los grises fueron remplazados por mi vestido de cinco colores,

rojo, rosa, amarillo, azul y verde. Y mis zapatillas amortiguan la caída cómoda

de mis pasos al "son" de mi Jason Mraz de fondo. El recreo ya no me parece

corto, me puedo comer todas las medialunas que quiero y escucho discos enteros

de Paez. Pero no, esta vez no sé donde voy y no, el recreo no me parece muy

corto, lo que me parece muy corta es la vida, para todos los cds que me falta escuchar,

para todas las calles que quiero recorrer, para todos los colectivos que me quiero tomar...

pero sobretodo para todas las cosas que quiero vivir.

Entre todas esas ideas sueltas, tengo una bastante resplandecente.

Ya no me importa a donde voy. Me importan las intenciones que tengo.

Como bien decia el gran maestro: "La felicidad es el fin último de todos los hombres"

y mis intenciones pretenden garantizarme eso.

Mi intención es ser feliz, y normalmente preguntaria ¿Está mal?

Pero dentro de todo lo insegura, susceptible y pelotuda que soy...

Si hay algo de lo que estoy SEGURA es de que por primera vez en la vida

estoy haciendo las cosas bien. Because this is the first time I feel alive!

No hay comentarios: